Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Proveedora de desayunos escolares tiene como accionista a la familia Noboa

Quito, 20 jun (La Calle).- La empresa El Ordeño S.A. reconoció que la tía del presidente Daniel Noboa, Isabel Noboa, tiene acciones en la compañía, sin embargo, resaltó que su participación no ha influido en la adjudicación de contratos públicos para la provisión de los desayunos escolares.

La empresa aclaró que la tía del mandatario tiene una participación mínima, pues tiene el 0.13 % de acciones a través de Agroindustrias San Esteban C.A, mientras que en la Corporación Ecuatoriana de Alimentos y Bebidas (CORPABE S.A.)- también proveedora del Estado- tiene el 0.15% de acciones.

Asimismo señaló que la compañía cumple con la normativa del Sistema de Contratación Pública, ya que especifica que la inhabilidad solo aplica a personas jurídicas donde un socio o accionista posea el 51% o más de las acciones o participaciones de la entidad.

”CORPABE S.A. Y EL ORDEÑO S.A., tienen una sólida trayectoria en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) desde 2016, cumpliendo con todos los procesos de licitación y requisitos del programa. Mantenemos altos estándares legales y un firme compromiso ético y de transparencia en todas nuestras operaciones”, resaltó.

El hilo con la familia Noboa

blank
Fuente: SuperCias
blank
Fuente: SuperCias
blank
Fuente: SuperCias

La empresa que oculta a la familia del mandatario es Agroindustrias San Esteban que tiene como principales accionistas a Isabel Noboa y a sus hijos. Esta compañía fue constituida en 1994 y actualmente la preside Roberto Ponce Noboa, primo de Álvaro Noboa, y cuenta con un capital de USD 278.000.

Por su parte solo la tía del mandatario posee acciones en más de 20 empresas, en su mayoría bananeras. También consta su participación en la Industria Cartonera Ecuatoriana; Empacadora del Litoral Empacar S.A.; y Fluviasa.

Del otro lado El Ordeño S.A. mantiene un capital de USD 6.514.735,00 y tiene activas sus acciones en tres empresas, entre ellas Corpabe que mantiene un capital de USD 5.386.277,00 y ganó el concurso para la provisión de desayunos escolares en el Ecuador en las zonas 5, 7 y 8 por un monto de 154 millones de dólares, dijo a Radio Pichincha Jofre Campaña, representante legal de Lafattoria, exproveedora de desayunos escolares.

Actualización 28/06/2024

La empresa ganó una licitación para proveer de desayunos escolares a tres zonas del país. El contrato con el Ministerio de Educación sobrepasa los USD 150 millones. (AGM).

Publicidad