Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Noboa deja sin seguridad a su hija, denuncia su exesposa

Quito, 20 jun (La Calle).- Gabriela Goldbaum, exesposa del presidente Daniel Noboa, denunció que desde el 12 de marzo de 2024, la hija que tienen en común no cuenta con seguridad mientras está en casa de su madre.

Infobae tuvo acceso a la denuncia colocada en la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón. Según el documento, Noboa “ha ordenado de manera deliberada, cruel, e irresponsable, a la Casa Militar, dejar a su hija, en un absoluto estado de abandono, indefensión y vulnerabilidad, disponiendo que se le retire la custodia militar. (…) En otras palabras, el Presidente ha ordenado dejar sin seguridad a su propia hija”.

En el decreto ejecutivo 90 que firmó el presidente el pasado diciembre de 2023 se especifica que la seguridad se otorgará a su cónyuge y familiares. La preocupación de Goldbaum se debe al recrudecimiento de la violencia desde enero de 2024 que pondría a su hija en una situación de vulnerabilidad.

Según la denuncia, Goldbaum envió comunicados respecto a esta situación a la ministra del Interior, Mónica Palencia el 17 de mayo y de Defensa, Gian Carlo Loffredo el 26 de mayo. Para el 31 de mayo ingresó una carta en el Ministerio de Defensa y no obtuvo ninguna respuesta. Añadió que envió comunicaciones a Noboa el 11 y 13 de junio. (MIB)

Publicidad