Quito, 05 Jun (La Calle). – El asambleísta Eddy Peñafiel renunció al Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik. Esta decisión se toma en medio de las críticas que recibió el asambleísta por su acción frente a la aprobación de la Ley de Apoyo Humanitario a mediados de mayo.
En conversación con Radio La Calle, el coordinador de Pachakutik, Marlon Santi explicó que el jueves 4 de junio, el asambleísta Peñafiel habría enviado su carta de renuncia, vía WhatsApp. Para Santi esta decisión es “acertada” y“obedece a muchas críticas y cuestionamientos generados después de la aprobación de la Ley Humanitaria”.
Eddy Peñafiel fue el único asambleísta del Movimiento Plurinacional Pachakutik que votó a favor de la Ley de Apoyo Humanitario, a pesar de que el movimiento acordó no aprobar esta normativa.
A partir de esto, el Comité Ejecutivo Nacional de Pachakutik aseguró un sanción para el asambleísta Peñafiel, «quien tomó, a criterio personal, la decisión de votar a favor de esta ley y no favoreció , a los hermanos trabajadores», según Marlon Santi, coordinador del partido.
En los próximos días, el Comité de Pachakutik se pronunciará sobre la renuncia del asambleísta.