Donald Trump: Llevarse bien con China sería una gran cosa

Quito 5/06/. La Calle.-El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes que ve el acuerdo comercial con China de forma distinta a causa de la expansión del COVID-19.

«Supongo que veo el acuerdo comercial un poco diferente de lo que lo vi hace tres meses (…) Llevarse bien con China sería una gran cosa. No sé si eso va a suceder. Se lo haré saber» manifestó el mandatario de 73 años, durante una conferencia de prensa.

Sin embargo, durante su anuncio nuevamente acusó al gigante asiático de la propagación del coronavirus. «Lo detuvieron en China. Sabían que era un problema pero no impidieron que llegue a Estados Unidos, Europa y el resto del mundo», sostuvo Trump.

China y Estados Unidos están enfrascados en la denominada «guerra comercial», caracterizada por los exorbitantes aranceles de millones de dólares que ambos países han impuesto sobre sus bienes.

A inicios de año esas naciones firmaron un acuerdo que puso una pausa al conflicto económico que duró casi dos años. La «Fase 1» del acuerdo tiene objetivo principal un aumento de importaciones de productos estadounidenses por parte de China de USD 200.000 millones en un período de dos años.

Lo último