Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pachacutik sancionará a legislador que votó contra el pueblo; rompe alianza con las minorías (Video)

Quito, 16 may (La Calle). – El asambleísta Eddy Peñafiel será sancionado por el movimiento Pachacutik, por votar a favor de la aprobación de la ley de Apoyo Humanitario, informó el coordinador nacional del partido, Marlon Santi.

“Hemos tomado las siguientes medidas dentro del Comité Ejecutivo Nacional (de Pachacutik): Vamos a sancionar con el rigor de nuestro régimen orgánico al asambleísta Eddy Peñafiel, quien tomó, a criterio personal, la decisión de votar a favor de esta ley y no favoreció a la mayoría de la patria, a los hermanos trabajadores”, dijo el dirigente.

Agregó que están estudiando el mecanismo para retirarse de la Bancada de Integración Nacional (BIM) “porque allí están asambleístas que ofenden los derechos civiles, los derechos de los trabajadores y de muchos ecuatorianos. No necesitamos esa bancada”.

El pasado 14 de mayo, la dirigencia de Pachacutik pidió a sus asambleístas votar en contra del proyecto de ley de Apoyo Humanitario, por no atender a los intereses de los ecuatorianos.

La ley se aprobó el 15 de mayo con 74 votos a favor, 59 en contra y cuatro abstenciones.