- Publicidad -spot_img

Al banquillo: María Paula Romo irá a juicio político este martes

-

- Publicidad -

Quito 22 de nov (La Calle).- El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, convocó este martes al pleno de la Asamblea para iniciar el juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo. La Comisión de la Fiscalización y Control Político del legislativo recomendó el juicio para una posterior censura y destitución de la secretaria de Estado.

“Por disposición del señor César Litardo Caicedo, Presidente de la Asamblea Nacional. Según lo dispuesto en los artículos 5, 6 y 7 del Reglamento de la Implementación de las sesiones virtuales y teletrabajo emergente en la Asamblea Nacional se convoca a las y los asambleístas a la sesión 687 en modalidad virtual con el objeto de tratar el juicio político en contra de la abogada María Paula Romo Rodríguez”, reza la convocatoria.

Causales del juicio

Los asambleístas Roberto Gómez, Lourdes Cuesta y Amapola Naranjo, acusan a la ministra de Gobierno por incumplimiento de funciones. Las causales presentadas son: uso de bombas lacrimógenas caducadas y lanzamiento a los centros de paz durante las manifestaciones de Octubre de 2019.

En un principio, se planteó la convocatoria tardía al Comité Interinstitucional para la Protección de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación, pero se desestimó en el informe por considerarlo fuera de sus funciones.

Para lograr su censura y destitución es necesario alcanzar una votación igual o superior a las dos terceras partes del Pleno, es decir 91 votos.

Moreno lamenta la potencial destitución

La posible destitución de la Ministra le traería más pena al país que al presidente Lenín Moreno, según lo manifestó. El mandatario calificó de un acto heróico las acciones que la Secretaria de Estado mantuvo en las protestas.

“Ella se sentiría aliviada de poder liberarse de una tarea tan dura como le ha correspondido. No olvidemos que si es que hubo una persona que se comportó con heroicidad durante octubre fue la ministra de gobierno», dijo el pasado 16 de noviembre en «De Frente con el presidente». (GG)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir