Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Ahora sí se va Lasso?: se reactiva la revocatoria

Quito, 09 sept (La Calle). – El Tribunal Contencioso electoral (TCE) decidió anular lo actuado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) acerca de la revocatoria del mandato contra Guillermo Lasso. Reactivaron el proceso y serán los encargados de revisarlo nuevamente.

Kerly Carvajal, representante de la “Coordinadora Nacional por la revocatoria del mandato de políticos demagogos” presentó un recurso subjetivo electoral al TCE debido a que el CNE anuló el pedido de revocatoria, sin embargo, dicho recurso se archivó en agosto.

Una nueva sentencia declaró la nulidad de dicha decisión. El juez Fernando Muñoz justificó la decisión en que el TCE no solicitó al CNE el expediente completo del proceso antes de pronunciarse a favor del archivo.

Se espera que la causa retorne al despacho del juez Joaquin Viteri. El magistrado electoral deberá pedir los documentos al CNE y continuar con el proceso.

El colectivo expresó que existen, al menos, ocho supuestos incumplimientos del presidente Lasso en su plan de Gobierno, por lo que piden la remoción del cargo. El CNE, por su parte, encontró varios requisitos sin cumplir a la hora de revisar el pedido de la Coordinadora.

Te puede interesar: CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...