Apoya a Radio La Calle ($2,00)

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). – El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del presidente Guillermo Lasso. De acuerdo con el informe del director jurídico, la proponente no entregó los documentos que validen la legalidad y existencia de la organización a la que representa.

La ciudadana Kerly Dayanna Carvajal Ordóñez entregó los requisitos como cédula de identidad y papeleta de votación, también el certificado de no haber sido candidata a elección popular. No obstante, el director jurídicó expresó que no existen documentos que muestren la existencia legal de la Coordinadora Nacional por la Revocatoria del mandato de políticos demagogos.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, indicó que no existe pruebas ajuntadas al pedido de formularios. En el informe se expresa que la proponente no adjuntó pruebas de su aseveración, es decir pruebas que indiquen que el presidente ha incumplido su plan de trabajo. De acuerdo con el pleno, entregar solamente el plan de trabajo no constituye una prueba.

El informe que recomendó negar los formularios se aprobó con una abstención y cuatro votos a favor. Las mismas observaciones sucedieron con el informe sobre la revocatoria del vicepresidente Alfredo Borrero que se aprobó con 4 votos a favor y una abstención. MIB

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...