Apoya a Radio La Calle ($2,00)

De USD 50 hasta USD 500 por un cupo ¿Quedarán en el pasado estos gastos?

Quito, 9 sep (La Calle).-  Los jóvenes han pagado hasta USD 500 para que rindan por ellos la prueba de ingreso  para las Instituciones de Educación Superior (IES).  Así lo muestran reportajes de diario La Hora sobre el último examen Transformar de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Según el medio, “Sebastián” pagó USD 50 para que una “institución de capacitación” le entregue un banco de preguntas. Asimismo, el caso de otro joven que desembolsó USD 500 para que realicen por él su examen. El estudiante pudo “burlar” las reglas, como la cámara encendida.

En el examen previsto para el 2 de septiembre más de 262 mil aspirantes debían dar la evaluación. Sin embargo, solo 125 mil estudiantes tendrían la posibilidad de entrar a la educación pública superior.

¿Eliminar del examen?

La eliminación del examen Transformar trae consigo varias interrogantes ¿Cómo estará estructurado? ¿Existe garantía para el acceso a la universidad? ¿Habrá irregularidades como el presunto cobro por parte de identidades que “dan capacitación”?

En una entrevista de diario EL Expreso, dirigentes de la FEUE plantearon algunas consecuencias  como los elevados costos que implementarán las universidades. Además, mencionaron los trámites administrativos que deben hacer los jóvenes para ingresar. También la preparación que tendrían que hacer. Esta última, si el estudiante quiere rendir el examen para postular en más de dos carreras deberá prepararse para cada una de ellas.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...