Génesis Gómez, redactora
Quito 19 de mar (La Calle).- Tras el vencimiento del plazo para la entrega de la lista de vacunados, el defensor Freddy Carrión afirmó que iniciará un proceso por incumplimiento de decisiones de la autoridad legítima. «Hoy cuando ya se hace público el listado intentan justificar que son el círculo cercano de Moreno. Ellos no tienen prioridad, ni vulnerabilidad por lo tanto no podían vacunarse».
Esta mañana el medio digital La Posta hizo público algunos nombres entre los que estaban Rocío de Moreno, Oswaldo Hurtado y Gonzalo Rosero. De acuerdo a la información del medio dos días después del inicio del plan de vacunación aparecieron los primeros vacunados que no pertenecían a la fase cero.
«Ahora pretenden justificar como si fueran personal necesario. Eso es inadmisible bajo ningún punto de vista y seguiremos de cerca para que se incluya a los funcionarios. Hoy se hace una actitud discriminatoria contra quienes necesitan y requieren esta vacuna», añadió.
El proceso penal
Carrión afirmó que, en este momento, piden la certificación del juez y luego realizarán la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). En un principio se destituiría al exministro Rodolfo Farfán pero renunció esta mañana. Independientemente de que ya surgió este listado se iniciará un proceso por tráfico de influencias.
“Lamentablemente los funcionarios públicos de este Gobierno no entienden sino a base de acciones penales y civiles. Desde un principio, esa información debió ser pública, pero no lo hicieron porque están los nombres de familiares y amigos. Aquí deben ser allegados al poder para acceder a la vacuna. De lo contrario a la lista de espera”, concluyó.