Primera dama, periodistas y expresidentes en la lista de vacunados VIP, según portal digital

Quito, 19 mar (La Calle).- Rocío Gonzáde Moreno, Oswaldo Hurtado y Gonzalo Rosero son algunos de los nombres que constan en la lista de vacunados VIP, según la información del portal digital La Posta.

El medio tuvo acceso a documentos del Ministerio de Salud Pública e indicó que dos días después del inicio del Plan de Vacunación aparecieron los primeros vacunados que no pertenecían al grupo de la Fase Cero de esta planificación.

Vacunados VIP

El 22 de enero se vacunaron: Rocío de Moreno, la primera dama. Liz Gilier, asesora de Moreno. Fredy Niño, la persona que empuja la silla de ruedas del presidente.

Para el 23 de enero se vacunaron en el Hospital de Los Valles: Oswaldo Hurtado, expresidente de la República. Oswaldo Jarrín, exministro de Defensa. Carlos Larreátegui, canciller de la Universidad de las Américas. Ricardo Mora Bien, abogado. Roberto Espinosa, dueño de la pasteurizadora Quito. El asesor político Jaime Durán Barba y su hermano Rodrigo. El exministro de Finanzas, Pablo Better. El abogado Sebastián Pérez.

El 25 de febrero les tocó el turno a Graciela Rodríguez, esposa de Rodrigo Paz. El representante legal de Telesuceso, Emilio Bajas y el periodista de Radio Democracia, Gonzalo Rosero.

Lo último