Publicidad

Fidel Martínez máximo artillero de la Copa Libertadores 2020

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Por Samantha Ontaneda

Quito, 15 Ene (La Calle).- El partido final de la Copa Libertadores se disputará el 30 de enero del 2021 en el estadio Maracaná. Fidel Martínez ex delantero del Barcelona S.C está a la espera de ser galardonado como el máximo goleador del campeonato internacional.

El ariete de los Xolos de Tijuana militó en la escuadra “torera” hasta agosto del 2020. En las tres rondas previas a la fase de grupos, el delantero de 30 años anotó ocho goles. Los dos primeros tantos los convirtió ante el club uruguayo Progreso, uno en la ida y otro en la vuelta; tres contra el Sporting Cristal de Perú, dos en el partido de ida y uno en la vuelta y tres anotaciones al Cerro Porteño, uno en la ida y dos en la vuelta.

Luiz Adriano y Rony arietes del club brasileño Palmeiras y Kaio Jorge del Santos, registran cinco tantos cada uno. Los delanteros deben anotar al menos tres goles para emular la marca de Fidel Martínez.

Registro de Alberto Spencer

En 1960 el legendario Alberto Spencer finalizó la Copa Libertadores con siete tantos a su favor. El mítico delantero del club uruguayo Peñarol fue condecorado como el máximo goleador de la Copa de Campeones, no solo por la cantidad de goles sino por la calidad de los mismos. Ante la posibilidad de que Fidel Martínez terminara como máximo goleador de la Libertadores asimilaría el registro de Alberto Spencer.

En la Copa Libertadores 2006, los delanteros Agustín Delgado y Patricio Urrutia (Liga de Quito), Félix Borja (El Nacional) consiguieron anotar cinco tantos cada uno. Estos jugadores pasaron a la historia al ingresar a la lista de los máximos artilleros de la competencia internacional.

Clubes brasileños disputan final de la Libertadores después de catorce años

Los clubes brasileños Palmeiras y Santos se enfrentarán en la edición 61º de la Copa Libertadores después de vencer a Boca Juniors y River Plate de Argentina. Brasil recuperó una hegemonía ausente desde el 2006 cuando Internacional y Sao Paulo disputaron la final del torneo continental.