RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Barcelona presenta sus nuevos refuerzos para la LigaPro 2021

Quito, Ene 15 (La Calle).- Barcelona S.C presentó a sus contrataciones para la temporada 2021. La escuadra campeona del fútbol nacional incorporó en sus filas a los defensas Leonel Quiñónez, Brayan Caicedo; los mediocampistas, Michael Carcelén, Gabriel Cortez, Sergio López y los delanteros Joao Paredes, Michael Hoyos y Carlos Garcés.

Los defensas, un punto clave

Dos defensas laterales llegan al “ídolo” para robustecer su línea defensiva, la menos batida de 2020. El primero de ellos es Leonel Quiñonez, defensa zurdo cuya especialidad son los remates de larga distancia y hábil para generar contragolpes. Su estancia en Barcelona, será por los próximos cuatro años.

En contrapartida, Brayan Caicedo destacó en S.D Aucas la pasada campaña. Su objetivo es destacar en el cuadro campeón. El zaguero deberá competir con Williams Rivero para alcanzar la titularidad. El jugador llega en condición de cedido al equipo de la astillero por el lapso de un año.

Un mediocampo renovado

Tras concretarse el descenso del C.D El Nacional sus figuras principales buscaron nuevas oportunidades. Ese es el caso de Michael Carcelén. El mediocampista se caracteriza por aportar al dominio de posesión de balón así como generar acciones ofensivas.

Por otro lado, Gabriel Cortez arriba al elenco “amarillo” tras una discreta temporada con Guayaquil City. El volante de ataque, que también destaca como lateral, es uno de los más veloces del fútbol nacional. El jugador llega en condición de préstamo por un año.

Asimismo, Sergio López, uno de los fichajes más deseados por Barcelona S.C, figura como pieza clave para la temporada 2021. La capacidad goleadora del mediocampista convenció a la dirigencia encabezada por Carlos Alfaro Moreno. También, cuenta con la confianza del estratega Fabián Bustos, con quien alcanzó el título de campeón de LigaPro en 2019 con Delfín S.C. López llega al equipo “canario” en condición de jugador libre para los próximos dos años.

Barcelona en busca de goles

Uno de los nombres recurrentes del balompié nacional es el de Michael Hoyos. El juego del delantero se caracteriza por aportar en jugadas colectivas decisivas. Asimismo, su remate de larga distancia es un arma efectiva en momentos críticos del juego. Con diez tantos marcados en la temporada anterior, el futbolista permanecerá en el “ídolo” por los próximos cuatro años.

Otro de los delanteros que se suma a la escuadra “torera” es Carlos Garcés. El ex Delfín S.C fue clave en la estrategia implantada por Fabián Bustos durante su tiempo como director técnico del equipo mantense. Con un promedio de al menos diez goles por temporada, Garcés aspira a repetir logros pasados, esta vez con el conjunto más popular del astillero.

Por último, Joao Paredes, futbolista de 23 años, firmó contrato con Barcelona hasta 2024. Sin embargo, esta temporada jugará con 9 de Octubre en condición de jugador cedido. El delantero marcó siete goles en la campaña 2020.

Lo último