Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Elecciones en Estados Unidos: más de 90 millones realizan el voto anticipado

Quito, 02 nov (La Calle). – Hasta este lunes, 94 millones de estadounidenses hicieron uso del voto anticipado para las elecciones que definirán al nuevo presidente del país hasta 2024. Los ciudadanos enviaron su voto por correo o se acercaron a los sitios de votación.

Los sondeos mantienen a Trump, que busca la reelección, unos puntos detrás del candidato demócrata Joe Biden. El temor al contagio de Covid-19 llevó al país a optar por el voto anticipado, con 60 millones de personas enviando su decisión por correo. El día de las elecciones es el 3 de noviembre.

Trump y el coronavirus

En un acto en Pennsylvania, el presidente criticó a su contrincante por los llamados de atención que realiza en torno a la pandemia, la cual mató a más gente en Estados Unidos que cualquier otro lugar del mundo.

“Vi a Joe Biden hablando ayer. De lo único que habla es del COVID. No tiene otra cosa para decir, solo COVID”, dijo Trump a los asistentes. Algunos no usaban mascarillas. El mandatario sostuvo que Estados Unidos se encontraba a “solo unas semanas” de la distribución masiva de una vacuna segura contra el COVID-19, sin embargo, no presentó argumentos para esa afirmación.

Biden no es el único blanco de las críticas de Trump. En un mitín en el oeste del país, el presidente acusó falsamente a los médicos de ganar más dinero cuando sus pacientes mueren por la enfermedad. La crítica va dirigida a galenos como el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país.

Por su parte, el candidato de los demócratas acusó a Trump de abandonar la lucha contra el coronavirus, que ha provocado la muerte de casi 229.000 estadounidenses. El pasado 31 de octubre increpó sus declaraciones contra los médicos.

“Perdonen la expresión, pero ¿qué demonios le pasa a este hombre? Quizás piensa eso porque en lo único que piensa es el dinero”, dijo Biden en un acto en Flint, Michigan. Lo acompañó el expresidente Barack Obama.