Quito, 02 nov (La Calle). – El tenista español Rafael Nadal nunca ha ganado el Masters 1000 de París, pero afirmó que se encuentra en “mejores condiciones” que en el pasado para afrontar el reto. El torneo es el último ATP Masters 1000 del año.

“A nivel de juego estoy más preparado que antes en estas superficies», aseguró el español un día antes del inicio del torneo que se juega sobre pista cubierta. Hasta 2006, los partidos se realizaban sobre moqueta, pero en 2007 la organización decidió cambiar a una superficie dura.

«Juego porque me apetece jugar y porque entiendo que he jugado poco este año y creo que mi evolución ha sido positiva. He terminado el año tras Roland Garros jugando bien y tengo la ilusión de seguir jugando. Con el equipo decidimos que era el calendario adecuado para el presente y el futuro», agregó Nadal.

Buena racha para Rafa

El tenista ibérico llega a las canchas de París después de tres semanas de su triunfo en el Roland Garros. Nadal ha visto la victoria en los Masters de Indian Wells, Montecarlo, Madrid, Roma, Canadá y Cincinnati.

De ganar este torneo se uniría a Novak Djokovic en la cima de la clasificación ATP Masters 1000 con 36 títulos en este nivel (Nadal tiene 35). También se convertiría en el cuarto jugador en la Era Abierta en unirse al club de las 1000 victorias si gana su primer partido.

El Masters 1000 Paris se disputa desde el 2 hasta el 8 de noviembre en el Accor Arena de Bercy. Para muchos de los tenistas es un billete de ida a las finales de la ATP (asociación de tenistas profesionales) en Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *