policia nacional

Quito 22 de oct (La Calle).- Alrededor de 47.000 policías esperan instrucciones a nivel nacional, tras el anuncio de las movilizaciones de este jueves, en que ciudadanos y estudiantes se organizaron para manifestarse contra el Gobierno.

«La Policía Nacional desplegó sus fuerzas para la protección de los ciudadanos. Este día se prevé la ejecución de 17 marchas, 13 plantones, seis cierres de vías y cuatro caravanas. La institución responderá a la movilización dependiendo de la violencia que se produzca», dijo durante una rueda de prensa el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, pablo Rodríguez, esta mañana.

De acuerdo el gendarme, en el Centro Histórico se concentrarán cerca de 1.700 policías para resguardar el lugar. «Ya sea una protesta pacífica o no, el personal policial tiene que resguardar las movilizaciones», añadió el general.

Con violencia responderemos

Vallas, alambre de púas y obstáculos… así amaneció la Capital, tras la decisión de la ministra de Gobierno, María paula Romo. La víspera, la titular afirmó que la Policía responderá con violencia en caso de que los ciudadanos se manifiesten de la misma manera.

Adicionalmente, las iglesias del Centro Histórico están cerradas para «evitar daños en el patrimonio», según lo manifestó el alcalde de Quito Jorge Yunda en el mismo evento. Esta medida surge para prevenir hechos similares a los ocurridos durante las protestas en Santiago de Chile, donde los manifestantes incendiaron algunas iglesias. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *