Quito, 22 oct (La Calle). – Las calles que conforman el perímetro de la Asamblea Nacional y el Centro Histórico amanecieron este jueves con vallas y presencia policial. La acción aparece por la marcha contra el gobierno que aglutina a trabajadores, estudiantes y ciudadanía en general.

Misma situación tiene lugar en el Centro Histórico de Quito donde miembros del Ejército Nacional colocaron vallas y alambres de púas en las calles aledañas a Carondelet. Los militares estuvieron en esa tarea desde el día anterior. La Fiscalía General del Estado también está cercada.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo indicó que las fuerzas policiales estaban preparadas para las marchas y que no existirán hechos de extrema violencia.

«No hay nada que esté fuera de lo normal. Es una regularización de la Policía. A pesar de que estamos hablando de movilizaciones diferentes a las de octubre de 2019, creemos que la Policía tiene la potestad de responder a cualquier manifestación donde la violencia se haga presente.

Grupos Fascistas

Varios ciudadanos, entre los que están el exdirector de Inteligencia, Mario Pazmiño indicaron que saldrán a defender la ciudad para “poner en su lugar a los desadaptados que se movilicen en Quito”.

Pazmiño indicó en una reunión virtual que desde octubre se encuentra armando brigadas paramilitares para parar a los “sediciosos”.

“Debemos concentrar una fuerza ciudadana delante de las iglesias. Si es que son 200 personas ellos no van a tener la fuerza necesaria para enfrentar. Hay doy factores: la ciudadanía y la Policía, que juntos, deben enfrentar a los desadaptados”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *