Quito, 21 oct (La Calle).- Hace pocos minutos terminó una reunión virtual dirigida por el ex director de Inteligencia del Ecuador y excandidato del Partido Social Cristiano (PSC), Mario Pazmiño. En ella propuso la organización de brigadas paramilitares para apoyar a la fuerza pública para “poner en su lugar a los desadaptados que se movilicen en Quito”.

“Debemos concentrar una fuerza ciudadana delante de las iglesias. Si es que son 200 personas ellos no van a tener la fuerza necesaria para enfrentar. Hay doy factores: la ciudadanía y la Policía, que juntos, deben enfrentar a los desadaptados (…) Hay que ubicar a los líderes, hacerles un seguimiento, pasar esa información a la Policía y entregarlos. Tómenles fotografías”, aconsejo el militar retirado.

Pazmiño confesó haber activado esta organización paramilitar desde inicios de octubre y que lo ha hecho todos los días. “Tenemos que organizarnos, buscar líderes que dirijan gente y expliquen a la gente lo que quieren hacer estos sediciosos”, dijo Pazmiño.

Indicaciones de Pazmiño

Estas reuniones apuntar a combatir desde la propia ciudadanía a la movilización social anunciada por distintos sectores populares, y que se convocó para este jueves en varias provincias del país.

Pazmiño recomendó a los participantes utilizar parlantes en las iglesias, cerrar las puertas de estos lugares y llamar a la comunidad a defenderlos. “Eso faltó en Chile, se debe anunciar que se aproxima una manifestación para motivar a los feligreses para que salgan a cuidar los templos religiosos”, dijo el militar.

El ex militar, acusado de haber colaborado para frustrar un operativo antinarcóticos, dijo que coordinó con el concejal Bernardo Abad las acciones de seguridad para “precautelar el orden en la ciudad”. Abad tiene fuertes vínculos con los grupos de derecha y es más que un simpatizante de los grupos skinheads del Ecuador.

“Estos desadaptados deben saber que estamos con la fuerza pública. Debemos organizar grupos de vigilancia, que brinden su apoyo a la policía, fuerzas de choque que puedan activarse inmediatamente, que enfrenten a los manifestantes. Si la policía y los militares están desbordados debemos apoyarlos como ciudadanos”, agregó Pazmiño.

“Los indígenas vinieron, hicieron lo que quisieron. Lo único bueno que hicieron fue dejar medio limpiando el parque del Arbolito. Ellos creen que pueden venir a Quito lo que sea e irse tranquilos”, dijo en referencia al dirigente del movimiento indígena del Cotopaxi.

Otros asistentes

Entre los asistentes a la reunión además de Pazmiño, estaban Juan Francisco León quien fungía como moderador de la reunión. El ciudadano es ingeniero comercial y en su participación indicó preocupación por la poca asistencia de personas en la sala. “Es un tema de egos a nivel de quiteño notables mi estimado coronel (a Mario Pazmiño). Creen que uno va a brillar más que otro y jóvenes”, dijo.


“Es un reto lo que usted acaba de dar, desde el mismo barrio es fregado coordinar. Hay egos de barrio y estos terroristas, subversivos saben que estamos así. Polarizados”, agregó. Otros nombres como García Moreno (probablemente un seudónimo, César Benitez, Manuel Santamaria, Daniel Ullauri, Antonia Salazar, Diego León, Erick Escobar y por supuesto Mario Pazmiño.

El acuerdo

El grupo acordó grabar los rostros de los manifestantes. “Debemos grabar el incidente, diciendo, estoy en este lugar y ojalá tener los rostros de los desadaptados. Los quiteños no permitimos que vengan a destruir la ciudad. Queremos trabajo, seguridad, justicia. Esto es lo que necesitamos”.

Las voces

“Las feninazis vinieron a Guayaquil a destruir la propiedad de los guayaquileños (…) A estas feminazis un poquito de agua las calma”.

César Benítez, grupos Provida Guayaquil

“Tenemos que detener a las hordas subversivas, no pueden sembrar la anarquía”.

Juan Francisco León Sandoval

“No van a tocar nuestros templos. Tenemos que saber cuáles son sus funetes económicas para cortarlas, porque sin dinero estos anarquistas no hacen nada. Hemos pedido a los párrafos que estén atentos y que cada iglesia con su consejo pastoral cuide los templos”.

Amparito Ecuador

“Van a venir a envenenar el agua e incendiar el sector del Batán”.

Vicky Páez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *