Quito, 22 oct (La Calle). – El presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Jaime Ruíz, confirmó que la edición 37 de la Vuelta al Ecuador llevará el nombre del actual referente del ciclismo local, Richard Carapaz.

La CDP organiza la principal competición del deporte del pedal en el país. La prueba tricolor se cumplirá del 23 al 28 de noviembre.

“La Vuelta Ciclística Ecuador 2020 Richard Carapaz es homenaje a uno de nuestros embajadores del ciclismo ecuatoriano”, manifestó Ruíz en una rueda de prensa.

Por ahora, los equipos internacionales que han confirmado su presencia son el mexicano Canel’s Pro Cycling; el Orgullo Paisa de Colombia y de Perú; el Best PC y la selección de ese país.

Mientras que, entre los equipos locales destacan el Movistar Team Ecuador, Team Saitel, Eagle Bike, Toscana, Team Guayaquil, Team Pichincha, Santo Domingo y la selección de Ecuador.

Los pedalistas recorrerán las provincias andinas de Carchi, Imbabura y Pichincha, las costeras Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí y la amazónica Sucumbíos, para completar en total de 785 corredores, durante seis etapas.

La primera jornada se cumplirá el 23 e noviembre entre las poblaciones de Los Bancos y Pedernales, con una distancia de 177,3 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *