descarga

Quito 22 de oct (La Calle).- El presidente del movimiento Ahora, Michael Aulestia, afirmó que los recursos que interpuso contra la alianza Unión por la Esperanza (UNES), y que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) desestimara, se realizaron en favor de la institucionalidad y no en contra del correísmo.

“No es un debate de correísmo o anti correísmo, sino del modelo político que nos llevó a esta crisis económica. Este debate, no tiene que ver con una posición económica y partidista. Nosotros como organizaciones debemos cumplir con los requisitos. Solo pedimos que el árbitro electoral exija lo mismo a todas las organizaciones. Correa jamás hizo su presentación personalísima”, dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

El también candidato a la Asamblea pidió que se respete la Ley. “El Consejo no encontró al binomio de UNES. En ese entonces, Rabascall no figuraba como candidato. La resolución del Consejo fue concederle a la organización el plazo de 48 horas para reemplazar a Rafael Correa. No podemos permitir que se inscriba una candidatura viciada”, añadió.  

¿Y el partido de Guillermo Lasso?

Con respecto a la acusación contra el candidato Guillermo Lasso por paraísos fiscales, el político sostuvo que esa objeción ya fue presentada por UNES y que no hacía falta que él la presente. “Lamentablemente, no tenemos pruebas de que el candidato tenga paraísos fiscales, pero las autoridades ya se pronunciaron al respecto. Yo no tengo por qué defenderlo. Él debería pronunciarse”, señaló.

Rumbo a las elecciones

Aulestia, ex miembro del movimiento del banquero Guillermo Lasso, precisó que el movimiento Ahora es una organización pequeña, pero generadora de opinión. Según él, su partido se conjuga con Sociedad Patriótica y se basa en una ideología de humanismo cristiano. “Nuestra organización es decente. Lo que buscamos es servir a la población a través del consenso. Hay que actuar con responsabilidad”, indicó.

El político solicitó que las movilizaciones de este jueves 22 de octubre sean pacíficas. “La protesta es un derecho. Lo único que pedimos es que sea realizada de forma pacífica, sobre todo en Quito. La ciudad ha sido atacada por ciertos grupos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *