¡Una competencia de alto nivel! 19 ciclistas con podio en las Grandes Vueltas participarán en el Tour de Francia

Por: Samantha Ontaneda

Quito, 23 Jun (La Calle).- El Tour de Francia iniciará el próximo 26 de junio de 2021. Tadej Pogacar defenderá su titulo ante grandes figuras del ciclismo como Richard Carapaz, Primoz Roglic, Chris Froome, Vincenzo Nibali y Nairo Quintana.

El recorrido total de la competencia ciclista será de 3.000 kilómetros con etapas llanas, de media y alta montaña, además de dos contrarreloj. En la pasada edición del Tour de Francia, Tadej Pogacar se consagró como el primer esloveno en ganar la Gran Vuelta.

Conoce a los ciclistas con podio en Grandes Vueltas que irán el por título del Tour de Francia

Chris Froome

El ciclista británico de 36 años y miembro de Team Israel Start Up Nation cuenta con un amplió palmarés en Grandes Vueltas. En el Tour de Francia ha ganado en cuatro ocasiones, mientras que, en el año 2012 y 2018 obtuvo el segundo y tercer puesto respectivamente. Además, en 2011 y 2017 se levantó con e trofeo de la Vuelta a España. Así mismo, se vistió con el maillot rosa en Giro de Italia 2018.

En la edición 2021, Froome será gregario del canadiense Michael Woods y Dan Martin.

Vincenzo Nibalí

Nibali, ha ganado en una ocasión la competencia ciclística francesa. Además, cuenta con dos títulos de campeón del Giro de Italia y uno en la Vuelta a España. En la edición 108 del Tour de Francia, Vincenzo Nibali comandará el Team Trenk-Segafredo.

Nairo Quintana

Nairo Quintana será el líder del Team Arkéa-Samsic en el Tour de Francia 2021. Sin embargo, el colombiano no ha logrado consagrarse campeón de la carrera francesa. Sus mejores actuaciones fueron en 2013, 2015 y 2016, donde logró el segundo y tercer puesto. Cabe destacar, que Quintana cuenta con victorias en la Vuelta a España y Giro de Italia.

Richard Carapaz

La “locomotora del Carchi” participará por segunda ocasión en el Tour de Francia. En la edición del 2021, “Richi” asistirá a la competencia como colíder de Geraint Thomas en la escuadra Ineos-Grenadiers. El ciclista ecuatoriano cuenta en su trayectoria con una victoria en el Giro de Italia y un segundo puesto en la Vuelta a España 2020.

Primoz Roglic

El esloveno miembro del Team Jumbo Visma, es conocido por su doble campeonato en la Vuelta a España. Además, en el 2019 fue tercero en el Giro de Italia y en la edición 2020 del Tour de Francia obtuvo el segundo lugar.

Roglic comandará el Jumbo Vista e intentará consagrarse campeón del Tour de Francia, después de ser vencido por Tadej Pogacar en la ultima etapa contrarreloj del 2020.

Más favoritos para el Tour de Francia

Geraint Thomas del Team Ineos-Grenadiers es uno de los favoritos del Tour de Francia, ya que, en 2018 se consagró campeón de la competencia y en 2019 quedó en segundo lugar.

Cabe destacar la participación de los colombianos, Rigoberto Uran, Esteban Chávez y Miguél Ángel López. Los ciclistas han conseguido podio en la Grandes Vueltas.

Entre otros ciclistas a considerar figuran: Alejandro Valverde, Tao Geoghegan Hart, Simon Yates, Richie Porte, Steven Kruijswijk, Enric Mas, Thomas de Gendt, Wilco Kelderman y Bauke Mollema.

Lo último