Guillermo Lasso anuncia un diálogo ‘urgente’ con Pachakutik

Quito, 23 jun (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso participará de un diálogo con organizaciones políticas del sector indígena, incluido Pachakutik. El encuentro será a su regreso de Estados Unidos, país en el que se operó de un problema en la médula espinal.

“Fiel con este compromiso, y como ya lo ha hecho en distintas ocasiones con varios sectores, -a su retorno  de   Estados   Unidos-  el   presidente   Guillermo   Lasso   convocará   a   una   reunión   con organizaciones políticas del sector indígena, entre estas Pachakutik, para abordar temas de  alto interés nacional”, indicó el comunicado de la Secretaría de Comunicación.

“El  encuentro no es un concepto abstracto. Es, ante todo, la certeza de que las causas de este Gobierno serán las causas de la gente. Que la voluntad del Gobierno será la voluntad del pueblo, movido por los mismos objetivos y las mismas esperanzas”, añadió el mandatario.

Alianza con el Gobierno

Ayer, en rueda de prensa el dirigente de Pachakutik, Marlon Santi indicó que no existe ninguna alianza con el Gobierno Nacional y que se oponen a los arbitrajes internacionales y al extractivismo de las grandes transnacionales.

“No permitiremos que se diga que existe una alianza con el Ejecutivo. No nos responsabilizamos de los puestos que, de manera individual, gestionen integrantes del movimiento con el Gobierno“,  expresó.

Lo último