Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Yunda contradice al gobierno: “la cuarentena debe alargarse en Quito”

Quito, 25 abr (La Calle). – El alcalde de Quito, Jorge Yunda, pidió al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional alargar la cuarentena en la ciudad.

«Hemos pedido al COE nacional alargar la cuarentena en Quito por ser la ciudad más poblada del país», escribió el burgomaestre en su cuenta de Twitter.

Agregó que para mitigar la falta de actividades, el Municipio va a adquirir medio millón de kits alimenticios para ayudar a familias vulnerables.

En rueda de prensa, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que de acuerdo a las estadísticas, decidirán la petición. “Hay ciertos sectores que están urgidos de retomar actividades y las medidas pueden ser desobedecidas”, explicó.
Así, las decisiones del COE serán diferenciadas. Es decir, dependerá de las actividades de cada cantón.

El 24 de abril, Romo anunció que el próximo 04 de mayo, Ecuador pasará a la fase de distanciamiento. Horas más tarde, el presidente Lenín Moreno, indicó que las actividades laborales, así como el transporte público van a retomarse progresivamente y si los casos aumentaban se retomarán las medidas de aislamiento.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...