Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador: El 63% de hogares no pueden acceder a la teleducación

Quito, 25 abr (La Calle). – El 63% de los hogares en Ecuador no tiene acceso Internet, lo que dificulta el acceso a la teleducación para niños y jóvenes que están en el sistema escolar, informó la Red de prensa popular de Ecuador (RPPE).

En el sector rural, la cifra es más alarmante. Solo el 16% de hogares tienen acceso a Internet y los estudiantes tienen que caminar cerca de seis kilómetros para encontrar un lugar con ese servicio.

Cierre de Infocentros

Aunque la decisión no pasó debido al rechazo de los sectores populares. El pasado 10 de abril, el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) decidió cerrar 880 infocentros en plena emergencia.

Su cierre no solo significaría privar de ese servicio a cuatro millones de personas, sino también el despido de 1.200 trabajadores.

Teleducación

Frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Ministerio de Educación (Mineduc), decidió utilizar las plataformas digitales en el régimen Sierra-Oriente hasta finalizar el año escolar el 30 de junio.

Algo similar para el inicio de clases en la Costa y Galápagos, que será el primero de junio.

Sin embargo, muchos de los estudiantes no tienen la capacidad de enviar las tareas que piden los docentes. El 76% de hogares no poseen una computadora donde realizarlas.

El Ministerio de Educación no se ha pronunciado acerca de la desigualdad en el acceso a estos servicios que también genera desigualdad al momento de estudiar.

Lo último

¿De qué va Los versos satánicos? La novela que le puso precio a la cabeza de Salman Rushdie

Quito, 12 ago (La Calle). - En 1988 se publicó la cuarta novela del escritor indio-británico Salman Rushdie, Los versos satánicos despertó la furia...