Apoya a Radio La Calle ($2,00)

30 personas se intoxican con desinfectantes en Nueva York después de las declaraciones de Trump

Quito, 25 abr (La Calle). – Cerca de una treintena de personas llamó a los servicios de emergencia en Nueva York debido a la exposición a lejía, Lysol y otros productos de limpieza, después de las declaraciones del presidente Trump, informaron medios de EE. UU.

El departamento gestionó por teléfono nueve casos por exposición al Lysol, diez relacionados con la lejía y once con otros productos de limpieza del hogar en un período de 18 horas antes de las tres de la tarde del 24 de abril.

En ese mismo período de tiempo en 2019, se atendieron dos casos relacionados con la lejía y trece relacionados con productos de limpieza del hogar.

Otros Estados

En Maryland, el Servicio de Emergencias recibió más de cien llamadas preguntando si el uso de desinfectante puede tratar el virus.

Las autoridades del Estado sacaron un comunicado pidiendo que no se sigan los consejos del presidente.

¿Qué dijo Trump?

Donald Trump aconsejó públicamente a sus asesores la creación de una inyección a base de desinfectante.

«Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto ¿Y si hay una forma en la que podamos hacer algo así como una limpieza por dentro con una inyección?», planteó.

«Sería interesante chequear eso», propuso Trump a su asesor durante la conferencia de prensa.

Después de estos sucesos, la justificación del presidente fue que todo era un comentario sarcástico que pretendía poner a prueba a la prensa. 

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...