Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Yaku Pérez se queda dormido en conversatorio de niñez y adolescencia ecuatoriana

Quito 31 de ene (La Calle).- Las dureza de la campaña se nota ya a pocos días de que llegue el momento de las elecciones. Yaku Pérez no pudo más y cayó rendido en medio de un conversatorio. Activistas se quejaron en redes sociales por la indisposición del candidato Yaku Pérez para escuchar las propuestas de la niñez y adolescencia. Durante la reunión vía zoom, el presidenciable se quedó dormido.

Con el hashtag #YakuSeNosDuerme, los asistentes manifestaron su indignación ante el hecho. Al conversatorio asistieron representantes de la Red por las niñas, niños y adolescentes. De acuerdo a las cifras, la niñez y adolescencia comprende el 32.40% de la población ecuatoriana.

https://twitter.com/CarlosMFarez/status/1355717167820513287

La ambigua imagen de Yaku Pérez

Pese a sus intentos por empatizar con el pueblo, la imagen política de Yaku Pérez enfrenta serios problemas. Una trayectoria política ambigua persigue los intentos del candidato por posicionar su imagen en la esfera pública y genera dudas en los usuarios de redes sociales.

Las primeras incursiones de Pérez en la política estuvieron orientadas a posicionar la imagen de un profesional, serio y experto en temas jurídicos. “Dr. Carlos Pérez: Prefecto”, muestran las antiguas publicidades del actual presidenciable.

Sin embargo, tiempo después, Pérez asumió un discurso ecológico, indigenista y “de izquierda”, dejándose el cabello largo y cambiando su modo de vestir. Muchos usuarios de redes sociales, hasta ahora, reprochan este cambio del candidato.

En los comicios del 2017, Pérez respaldó abiertamente la candidatura de Guillermo Lasso. “Es preferible un banquero a una dictadura”, comentó. Este año, el candidato celebró el golpe de Estado contra Evo Morales, a quien calificó de “dictador” y “autoritario”.

Estas, y otras acciones de Pérez, motivaron a las bases de la CONAIE a posicionarse en contra de su candidatura y pedir su anulación en agosto de este año. “No estamos para legitimar la inmadurez política de Yaku Pérez”, comentó, en su momento, el dirigente indígena Leonidas Iza. (GG)

Publicidad