- Publicidad -

Yaku Pérez se queda dormido en conversatorio de niñez y adolescencia ecuatoriana

-

- Publicidad -

Quito 31 de ene (La Calle).- Las dureza de la campaña se nota ya a pocos días de que llegue el momento de las elecciones. Yaku Pérez no pudo más y cayó rendido en medio de un conversatorio. Activistas se quejaron en redes sociales por la indisposición del candidato Yaku Pérez para escuchar las propuestas de la niñez y adolescencia. Durante la reunión vía zoom, el presidenciable se quedó dormido.

Con el hashtag #YakuSeNosDuerme, los asistentes manifestaron su indignación ante el hecho. Al conversatorio asistieron representantes de la Red por las niñas, niños y adolescentes. De acuerdo a las cifras, la niñez y adolescencia comprende el 32.40% de la población ecuatoriana.

https://twitter.com/CarlosMFarez/status/1355717167820513287

La ambigua imagen de Yaku Pérez

Pese a sus intentos por empatizar con el pueblo, la imagen política de Yaku Pérez enfrenta serios problemas. Una trayectoria política ambigua persigue los intentos del candidato por posicionar su imagen en la esfera pública y genera dudas en los usuarios de redes sociales.

Las primeras incursiones de Pérez en la política estuvieron orientadas a posicionar la imagen de un profesional, serio y experto en temas jurídicos. “Dr. Carlos Pérez: Prefecto”, muestran las antiguas publicidades del actual presidenciable.

Sin embargo, tiempo después, Pérez asumió un discurso ecológico, indigenista y “de izquierda”, dejándose el cabello largo y cambiando su modo de vestir. Muchos usuarios de redes sociales, hasta ahora, reprochan este cambio del candidato.

En los comicios del 2017, Pérez respaldó abiertamente la candidatura de Guillermo Lasso. “Es preferible un banquero a una dictadura”, comentó. Este año, el candidato celebró el golpe de Estado contra Evo Morales, a quien calificó de “dictador” y “autoritario”.

Estas, y otras acciones de Pérez, motivaron a las bases de la CONAIE a posicionarse en contra de su candidatura y pedir su anulación en agosto de este año. “No estamos para legitimar la inmadurez política de Yaku Pérez”, comentó, en su momento, el dirigente indígena Leonidas Iza. (GG)

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Quito: accidente de tránsito deja dos fallecidos y 16 heridos

La tarde de este sábado, un acidente producido en el sector de Llano Chico, en la avenida Simón Bolívar, cobró la vida de dos personas y dejó 16 heridos, informó el servicio de emergencia ECU 911.

Arauz se pronuncia sobre las vacunas contra la Covid-19

El candidato presidencial Andrés Arauz exigió la creación de un comité de científicos y expertos que garantice la adquisición, negociación y aplicación de vacunas.

Carlos Tenorio y Mayra Olvera ganan las elecciones de la AFE

Quito, 27 Feb (La Calle).- Los ex seleccionados nacionales, Carlos Tenorio y Mayra Olvera, fueron electos para presidir a la Asociación de Futbolistas del...

Sociedad Deportivo Quito celebra 66 años de refundación

Quito, 27 Feb (La Calle).- Sociedad Deportivo Quito celebró este sábado 27 de febrero su sexagésimo sexto aniversario de refundación. El conjunto capitalino, cinco...

Colombia: profesores llevan 15 días de huelga sin respuestas

Este sábado, profesores cumplen 15 días de huelga en Colombia. El Gobierno no ha ofrecido respuestas a ninguna de sus demandas.

Consejo de protección de DD.HH de Quito: «los amotinamientos son consecuencia del desmantelamiento del Estado»

El Consejo de Protección de Derechos de Quito (CPD) aseguró que los tres amotinamientos ocurridos el 23 de febrero son consecuencia del desmantelamiento del Estado como garante de derechos.
11,1k Seguidores
Seguir