Yaku Pérez / Pachakutik

Quito, 18 nov (La Calle).- Hace pocos días, acompañado de un osito de peluche y una toalla azul, el candidato Yaku Pérez celebró su llegada al cantón Rocafuerte, ubicado en la provincia de Manabí. Pérez viralizó su fotografía en redes sociales y buscó promocionarse como un candidato del pueblo.

“Amanecimos en Potrerillos haciendo cama general, convidado por un campesino que compartió su abrigado hogar. No requerimos cobijas, un osito nos dio calor”, comentó el candidato presidencial Yaku Pérez en su cuenta de Instagram.

Junto al mensaje, el presidenciable de Pachakutik publicó una fotografía en ropa interior, abrazado a un oso de peluche y cobijado con una toalla. #YakuEsPueblo, mencionó el candidato, intentando alguna conexión entre el post y su imagen política. La fotografía no tardó en viralizarse a las pocas horas.

La ambigua imagen de Carlos Pérez

Pese a sus intentos por empatizar con el pueblo, la imagen política de Yaku Pérez enfrenta serios problemas. Una trayectoria política ambigua persigue los intentos del candidato por posicionar su imagen en la esfera pública y genera dudas en los usuarios de redes sociales.

Las primeras incursiones de Pérez en la política estuvieron orientadas a posicionar la imagen de un profesional, serio y experto en temas jurídicos. “Dr. Carlos Pérez: Prefecto”, muestran las antiguas publicidades del actual presidenciable.

Sin embargo, tiempo después, Pérez asumió un discurso ecológico, indigenista y “de izquierda”, dejándose el cabello largo y cambiando su modo de vestir. Muchos usuarios de redes sociales, hasta ahora, reprochan este cambio del candidato.

En los comicios del 2017, Pérez respaldó abiertamente la candidatura de Guillermo Lasso. “Es preferible un banquero a una dictadura”, comentó. Este año, el candidato celebró el golpe de Estado contra Evo Morales, a quien calificó de “dictador” y “autoritario”.

Estas, y otras acciones de Pérez, motivaron a las bases de la CONAIE a posicionarse en contra de su candidatura y pedir su anulación en agosto de este año. “No estamos para legitimar la inmadurez política de Yaku Pérez”, comentó, en su momento, el dirigente indígena Leonidas Iza. (JEB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *