Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Villavicencio busca salvar a Lasso con una nueva “investigación ampliada”

Quito, 17 feb (La Calle).- El asambleísta Fernando Villavicencio manifestó que junto a otros legisladores presentarán un informe alternativo al de la Comisión que investiga el Caso “Gran Padrino”. En este sentido, acusó de conspiración a la mesa parlamentaria multipartidista que “buscan castigar al Gobierno”.

El nuevo documento de Villavicencio tendrá una investigación “amplia e integral” de las estructuras narcodelictivas que operan desde el 2010 hasta la actualidad. Según él, la intención de destituir al presidente Guillermo Lasso es clara. Por eso la comisión, encabezada por Viviana Veloz (UNES), indaga las presuntas irregularidades desde el 2021 al 2023.

¿La culpa es de Correa?

“Yo pediría a los investigadores y a los periodistas presentar las historias completas. La presencia de la mafia albanesa en Ecuador está marcada desde el 2010”, dijo en entrevista para Radio Sucesos.

Según el parlamentario, el líder de esta mafia es “Dritan”, quien estuvo sentenciado a 13 años de cárcel y luego obtuvo la prelibertad. Además ya habría tenido vínculos con Rubén Chérres en ese año. Por este motivo, le parece importante que se investigue a los jueces y fiscales que actuaron en ese caso.

“El que nada debe, nada teme”

Aunque el presidente Lasso ratificó su inocencia en este presunto entramado de corrupción que enreda a su Gobierno, en Carondelet se negaron a entregar las bitácoras de sus reuniones. Esto, pese a que el Ministro de Defensa, Luis Lara, dijo que las proporcionaría hasta el 14 de febrero.

La Comisión Legislativa que investiga el caso solicitó estas bitácoras como parte de la investigación del supuesto entramado de corrupción en las empresas públicas, que estaría encabezada por el cuñado de Lasso, Danilo Carrera. (A.G.M).

Publicidad