Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Saquicela: “esperamos las reformas a las FF.AA. para el primer debate”

Quito 17 feb (La Calle).– El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, afirmó que el gobierno debe asegurar los recursos para que la Policía Nacional combata la inseguridad y la delincuencia.

La propuesta sobre reformas a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional serán enviadas a la Asamblea para su revisión aseguró Saquicela.

El titular del legislativo confirmó la extensión de mesas de diálogo con respecto de temáticas relevantes para el país como el tema laboral y agrícola en asuntos bananeros.

El vocero del Gobierno

En su agenda, el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, y con los miembros de la Comisión de Enmiendas.

El ministro señaló que están creando escenarios para forzar una serie de responsabilidades que “al día de hoy no hay ninguna”. Para el funcionario, la muerte cruzada tampoco es una opción, pues constituye un cambio brusco que puede generar problemas, sobre todo, si está de por medio “el odio y la voracidad política».

También tenía previsto reunirse con el presidente de la FENOCIN, Gary Espinoza, pero el encuentro no se concretó en la fecha estimada. Su plan es hablar con los diferente gremios de la sociedad civil como los transportistas, educadores y cámaras empresariales.

Según el ministro, el mismo presidente lo contactó para asumir el cargo, pues «él sabe que soy una persona formada en institucionalidad». Su objetivo es sentarse con los actores de los diferentes sectores de la sociedad para «generar gobernabilidad».

Para Cucalón, el Gobierno no vive una «tormenta» solo tiene días buenos y malos como en cualquier mandato. Los servicios, las obras públicas y la seguridad ciudadana serían las claves para «levantar la imagen del Gobierno».

El ministro está en la obligación de acordar diálogos con los poderes de la Asamblea. La medida se tomó a partir del acuerdo nacional rechazado del 9 de febrero que hizo Lasso. Dicho acuerdo fue rechazado por las principales fuerzas políticas (ID, RC, PSC, PK y la Conaie). (O.S.V)

Publicidad