Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Nebot a Lasso: “construya obras, no visite ni inaugure las ajenas”

Quito, 17 feb (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso y el líder socialcristiano, Jaime Nebot, continúan lanzándose insultos en medio de la inauguración de las supuestas obras del mandatario. Lasso prefirió criticar el color de cabello de Nebot que brindar un discurso que remarque el “trabajo” de su gobierno.

Según Lasso, Nebot debería salir de su mansión y visitar Patricia Pilar, Valencia y Quevedo, lugares en los que supuestamente están sus obras. Además, lo tildó de viejo y de no conocer nada.

“Muchos de esos políticos que se pintan el pelo se preguntan: ¿Cuáles son las obras de Lasso?. Ya está viejo y no conoce nada”, enfatizó.

Nebot contraataca

El líder socialcristiano, a través de un comunicado, comentó que las palabras y actitudes de Lasso solo generan lástima y pena ajena. También, cuestionó que en un Ecuador empobrecido y a la deriva, el presidente prefiera hablar de pintura. “Píntese de Presidente, que, por no serlo, está muy descolorido y casi desaparecido“, detalla en el comunicado.

Nebot aseguró que el mandatario solo representa la injusticia económica y la crueldad socia y lo llamó: “pinta de año viejo mal armado”.

Además, le “sugirió” que haga obras y no visite o reinagure las ajenas. Mencionó que solo la “mitomanía” del presidente le permite ver las obras que ha realizado, mientras los ecuatorianos no las ven.

“Más que conseguir ministros, consígase un bozal. Su boca incontrolable, por la que expresa su ninguna inteligencia emocional, es la gran causante de su desgracia y de la del Ecuador”, finalizó.

No es la primera pelea

El pasado 24 de noviembre  Nebot admitió que Guillermo Lasso se han mantenido en el poder gracias al blindaje político del Partido Socialcristiano. Así lo afirmó en entrevista para Radio Sucre.

El líder conservador precisó que la oposición no pudo destituir a Lasso durante el paro de 2022 debido a que los socialcristianos, comandados por él, rechazaron la solicitud “correísta”. Asimismo, su falta de decisión ayudó a Lasso cuando en la Asamblea se discutía si activar este mismo mecanismo por los atentados terroristas de noviembre.

“Nosotros (PSC) analizamos y pensamos con frialdad desde nuestra naturaleza la idea de destitución y la rechazamos, pero ganas no faltaba porque dentro del pueblo, mucha gente quería eso”, precisó. (N.J.C)

Publicidad