Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Vía Baeza -Lago Agrio, cerrada por peligro de derrumbe

Quito, 06 jun (La Calle).- La vía Baeza-Lago Agrio está cerrada desde el 5 de junio ante la alarma de un posible colapso. La medida la tomó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

“Informa que se cierra la red vial estatal, km 67 del tramo Baeza-Lago Agrio en el sector de San Rafael debido a la erosión regresiva y acelerada del río Montana”, dice parte de un comunicado de la cartera de Estado. 

Agrega que se puede tomar la ruta alterna: Quito – Ambato – Baños – Puyo – Tena – Coca – Lago Agrio y que las autoridades avisarán el restablecimiento del tránsito vehicular en esa zona. En febrero de este año, la erosión regresiva en el río Coca causó el colapso de la quebrada de San Rafael. En abril, rompió las tuberías del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y el OCP. 

Ahora, este tramo de la vía E-45 y la infraestrctura petrolera están en peligro por la erosión del río Montana. La carretera está a menos de un metro de distancia del socavón y se encontraron hierros expuestos en el puente y grietas en la calzada.

Publicidad