Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Más de 30 asambleístas, acusados de corrupción en Ecuador

Quito, 06 jun (La Calle).- La detención del asambleísta de la bancada morenista, Daniel Mendoza por presunta corrupción, revivió las denuncias de otros legisladores. La mayoría relacionadas a la entregas de coimas a sus asesores. 

Según una publicación de Diario Expreso, Johanna Cedeño, María José Carrión, Marcia Arregui, Teresa Benavidez, José Serrano, Norma Vallejo de la bancada de Alianza PAIS (AP) tienen una investigación previa en la Fiscalía por el cobro de diezmos a sus asesores. 

En ese mismo rubro también se encuentran: Juan Pablo Velín (exAP), Sebastián Palacios (SUMA), Washington Paredes (exSUMA) yTito Puanchir (Pachakutik). El legislador independiente Fabricio Villamar denunció a Leandro Cadena (independiente), Raúl Auquilla (exCREO/PSC), En febrero de este año, el legislador también denunció con documentación ante al Consejo de Administración a Karina Arteaga (AP),

La anterior presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas (AP) recibió en marzo de 2019, una denuncia con investigación previa en Fiscalía por parte de su compañero Ronny Aleaga (RC) por tráfico de influencias, después del audio filtrado de María Paula Romo.

Los caídos 

Ana Galarza, asambleísta por CREO, fue destituida de su curul por presunta Gestión de cargos públicos. Un delito de concusión le costó a la otrora legisladora María Alejandra Vicuña, la vicepresidencia del país y un año de prisión.

 Sofía Espín (Revolución Ciudadana), en cambio, fue destituida por la presunta injerencia en un testigo. El resultado de investigación la dejó libre. Sin embargo, no retomó el curul. Por otro lado, Contraloría pidió la destitución de Hermuy Calle (RC) por uso indebido de bienes. 

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...