Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Velarde: “Ecuador ha tenido un desarrollo gigante en el fútbol femenino”

Quito, 20 oct (La Calle).- La entrenadora tricolor Mabel Velarde analizó la actualidad del fútbol femenino ecuatoriano y consideró que “ha tenido un desarrollo gigante en los últimos dos años”.

El hito máximo del balompié nacional, al momento, fue la clasificación al Campeonato Mundial Canadá 2015. Ese fue el punto de partida para un crecimiento.

Sin embargo, y de acuerdo, con Velarde para lograr una consolidación se debe trabajar en las formativas. “La clave es la paciencia, poder enseñar y crear una semilla de cambios y transformación”.

La exseleccionada nacional, de 32 años, remarcó que esa condición debe partir de los clubes, quienes “pueden crear el tema de formativas, como lo está haciendo Independiente, Liga de Quito o Ñañas”.

Velarde apunto también a que “indistintamente de la posición en la que se juegue se lo hace para que disfrutemos, así como fomentaremos espacios armónicos, seguros y equitativos”, dijo.

Otro de los puntos importantes para continuar con el desarrollo es la categorización en las formativas, porque “no pueden enfrentarse una niña de 11 contra una chica de 24”.

A criterio de la exfutbolista “se trata de crear un trabajo de equipo y un balance entre mujeres y hombres porque estamos en buen camino para generar espacios para el fútbol ecuatoriano”, argumentó.

Velarde apunta a entender los cambios naturales en los futbolistas

Dentro de la formación de jugadores en las formativas de los clubes y las selecciones, la estratega Mabel Velarde apunta a entender los cambios naturales en los futbolistas, porque “hay que considerar que van pasando de la niñez a la juventud, y que en medio de eso hay cosas normales por las que pasan”, dijo.

Además, pensar en la “fisiología de la mujer durante los entrenamientos y partidos, por lo que disminuimos el volumen de resistencia cuando están en el ciclo menstrual”, añadió.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...