Deportivo Cuenca, campeón de la Superliga femenina ecuatoriana

Quito, sep 12 (La Calle).- Deportivo Cuenca conquistó el título de la SuperLiga femenina ecuatoriana, luego de vencer 3-2 en el marcador global al club Ñañas. El conjunto “morlaco” defendió la ventaja conseguida en el compromiso de ida y este sábado festejó al empatar 0-0 como local.

La entrenadora de la escuadra azuaya, Wendy Villón, lo volvió a hacer, al ganar por tercera vez el torneo de primera división de Ecuador. La ecuatoriana suma dos títulos con Deportivo Cuenca (2019 – 2021) y uno con El Nacional (2020).

El nuevo cetro les permitirá a las dirigidas por Villón participar en la Copa Libertadores, que se disputará en octubre, en Montevideo, Uruguay, en lo que será la segunda participación de las “rojas”, en el certamen.

En tanto, el subcampeón dejó un mensaje en sus redes. “Lo dejamos todo en la cancha. Felicitamos a nuestras jugadoras y cuerpo técnico por su excelente desempeño, y agradecemos el apoyo incondicional de nuestro equipo administrativo, patrocinadores, hinchas y medios a lo largo de esta SuperLiga Femenina”.

Resaltó el trabajo de la colombiana Karen Pérez, quien marcó un total de 21 goles en esta temporada, siendo la mayor goleadora del Club Ñañas y la máxima artillera extranjera de la SuperLiga Femenina.

Lo último