SuperLiga Femenina premiará a lo más destacado de la temporada 2020

Por, Samantha Ontaneda

Quito, Feb 13 (La Calle).- La dirigencia de la SuperLiga Femenina ecuatoriana, realizará una gala de premiación. El evento está impulsado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con el objetivo de fomentar el trabajo de todos los que conforman el fútbol femenino en el país.

“Este plan se inició en diciembre de 2020. La gala es un paso natural para premiar a las jugadoras, clubes y a todos quienes conforman este ecosistema. Nos enorgullece que ya se evidencie la trascendencia del fútbol femenino” dijo William Poveda, Director de Competiciones de la FEF (mediante rueda de prensa virtual)

La gala de premiación de la SuperLiga Femenina será el sábado 13 de marzo del 2021. Este evento será el primero en la historia del fútbol femenino y se realizará en la “Quinta La Mira” en el sector de Puembo. Iniciará a las 18:00 horas, con una alfombra roja y, después, vendrá la premiación de las distintas categorías.

El evento será transmitido en directo por Directv Sports y retransmitido por las redes sociales de la SuperLiga Femenina.

Juan Sebastián Guerra, Organizador de evento, destacó que la organización está trabajando en conjunto con el COE Nacional. El plan de bioseguridad para la gala de premiación, involucrará la entrega gratuita de pruebas Covid-19 para todos los asistentes y se cumplirá con el 16% del aforo para evitar aglomeraciones.

¿Qué categorías se premiarán? ¿Cómo votar?

En esta gala se premiará a lo más destacado de la temporada 2020 de la SuperLiga Femenina.

Las categorías a premiar son: mejor jugadora, mejor gol, el once ideal, al equipo campeón, goleadora del torneo, mejor DT y jugadora revelación del año. Además, se dará un reconocimiento especial a la Selección Femenina que clasificó al mundial Canadá 2015.

Las votaciones iniciarán el 17 de febrero de 2021 y se habilitara el sitio web SuperLigaFemenina.com. Únicamente podrán participar periodistas, jugadoras, dirigentes y cuerpos técnicos.

La FEF busca desarrollar el nivel académico en las jugadoras

El festival de premiación de la SuperLiga Femenina viene acompañado de una secuencia de charlas para consolidar el nivel académico de las jugadoras.

Este proyecto inicia el viernes 12 de marzo de 2021 y participarán figuras reconocidas de balompié femenino.

A continuación, se detallan los expositores y temas:

Manejo de formativas y coaching táctico, por Antonio Marcelo Spinelli (Director técnico del Racing Femenino)

Trabajo Fisiológico Femenino, por Mabel Velarde (Estratega Mundialista)

Manejo administrativo de equipos femeninos, por Fernanda Váscones (Jugadora y Capitana del Club Deportivo Ñañas)

Marketing Deportivo en equipos de fútbol femeninos, por Mayta Váscones (Jugadora de Carneras UPS, Máster en Relaciones Públicas)

Innovaciones en el Fútbol femenino, por Venessa Arauz (DT de Dragonas IDV)

Lucha contra la violencia de género, por Liza Portalaza (Psicóloga y Coach Deportiva)

Metodologia de entrenamiento en selecciones, por Emily Lima (DT, Selección Ecuatoriana de Fútbol)

Formato SuperLiga Femenina 2021, por Ing. William Poveda (Director de Competiciones FEF)

Manejo de Fondos FIFA al fútbol femenino, por Fernando Boca (Director de Desarrollo FEF)

Lo último