Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Emily Lima es la nueva directora técnica de “La Tri” femenina

Quito, 03 dic (La Calle). – Emily Lima será presentada este 5 de diciembre oficialmente como la nueva seleccionadora femenina del Ecuador.

Lima publicó en su cuenta de Twitter: “¡Otro gran desafío por delante! Esta semana estoy comenzando con el fútbol femenino en Ecuador. El día 5 será la presentación oficial en la casa de la selección ecuatoriana.”

Como jugadora Emily Lima formó parte de los equipos españoles Euromat de Gerona, el Prainsa Zaragoza y El Estudiantes de Huelva. En Brasil jugó en los equipos de Santos, Saad, Teresópolis y Veranópolis. En 2009 cerró su carrera como jugadora en el Nápoles italiano.

La entrenadora de 39 años ha dirigido a los clubes brasileños Juventus y Sao Paulo, además de las selecciones femeninas sub 15 y sub 17. En el 2016 Lima hizo historia al convertirse en la primera mujer en dirigir a la selección máxima femenina de Brasil.

La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) contrató a la brasilera Emily Lima como la nueva directora técnica del equipo femenino ecuatoriano, así como de las divisiones formativas femeninas. Lima ya entrena desde el pasado jueves a la selección femenina del Ecuador.

Los principales objetivos para la nueva directora serán la planificación de la participación de Ecuador en el Sudamericano Sub-20 de Argentina, que se realizará en marzo del próximo año; y el Sub-17 de Venezuela, a desarrollarse en abril.

Lo último

Una UFC en Ecuador es una posibilidad tras la victoria de #Chito Vera

Quito, 14 de ago, (La Calle).-En un “frente a frente” previo al combate entre Marlon “Chito” Vera y Dominick Cruz, el ecuatoriano dejó en...