RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Varios sectores de Quito convocan movilización contra Yunda

Quito, 5 de ago (La Calle).- Sectores empresariales, colegios de profesionales, dirigentes barriales, activistas sociales y otras organizaciones, anuncian una movilización en Quito, con el objetivo de que la Corte Constitucional (CC) defina la disputa de la alcaldía entre Jorge Yunda y Santiago Guarderas.

La situación del Municipio de Quito es ambigua: Jorge Yunda respalda su cargo con una sentencia de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, que además anuló el proceso de remoción; y, Guarderas, por su lado, se ampara en una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que ratificó la remoción de Yunda.

El punto de concentración de la movilización será entre los parques El Arbolito y El Ejido a las 16h30.

El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Carlos Loaiza, indicó que la crisis ética, moral y financiera del Cabildo, sin duda, motiva a pasar de la opinión a la acción.

Con esta acción se pondría de manifiesto lo supuestamente expresado por el exalcalde de Quito, Roque Sevilla, a través de un audio que se viralizó ayer.

En esa grabación, se habla de una hoja de ruta para despojar a Yunda de la Alcaldía y “retomar el manejo de la ciudad”. Y el primer paso era, precisamente, presionar a la Corte Constitucional para que falle en contra de Yunda.

#FueraYunda: Reacciones en redes sociales

En las redes sociales se evidencian posturas diferentes frente a la crisis del Municipio. Hay quienes, con fervor ‘cívico’, exigen la salida de Yunda y amplían la convocatoria del 10 de agosto. Por otro lado, están quienes cuestionan los intereses que se juegan con la remoción de Yunda. Aquí las más destacables:

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...