Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Sectores de Quito pedirán revocatoria del mandato a Yunda, dice Roque Sevilla

Quito, 31 Jul (La Calle).- El empresario y exalcalde de Quito, Roque Sevilla, indicó que varios sectores de Quito, entre esos los empresariales, iniciarán una revocatoria del mandato al alcalde de Quito, Jorge Yunda.

«Es una decepción para la ciudad, un golpe en la moral. Tengo entendido que varios sectores importantes de la ciudad se han reunido para armar un proceso de revocatoria de mandato. Habrá que hacer el esfuerzo de recoger firmas que estoy convencido se lo logrará en poquísimo tiempo», dijo en una entrevista con Andrés López.

De acuerdo con Sevilla, «es triste para la ciudad que vuelva una persona rechazada por lo concejales y que no le corresponde estar allí. Le va a ser imposible hacer algo de gobierno. Llevamos meses sin gobierno».

Dijo también que a Yunda no le importa la ciudad. «Todo dice que a Yunda no le interesa la ciudad, le interesan los amigos y la gallada. Le interesa seguir aprovechando los recursos públicos».

En la otra orilla

Por otra parte el expresidente Abdalá Bucaram mostró su satisfacción por la decisión de los jueces en este caso.

«No tengo ninguna relación con el alcalde Yunda y no se si es amado o odiado en Quito. Pero este señor fue electo por el pueblo, me emputa que la prensa quiera imponer su alcalde. Entonces para que carajo hacemos elecciones? 2 pillos-llas le montan un proceso y se acabó? Que es esto?», escribió en un tuit.

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...