Apoya a Radio La Calle ($2,00)

USD 8 millones podría ser el monto de la venta del avión presidencial

Quito, 16 may (La Calle). – Fernando Villacís, gerente de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria (Inmobiliar) señaló a finales de marzo de 2022, según el medio Primicias, que el Gobierno ecuatoriano habría recibido una valoración de USD 7,5 a USD 8 millones por el avión presidencial Legacy EMB-185.

En agosto de 2021, el primer mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, dispuso la venta del avión presidencial, el cual habría sido adquirido a la empresa brasileña Embraer durante el Gobierno del expresidente, Rafael Correa, en USD 28 millones.

Lasso,quien calificó de un «lujo socialista» a los aviones presidenciales, habría dispuesto la venta del activo por ser improductivo, según lo descrito en el decreto.

La venta

El avión se vendería en USD 20 millones menos de lo que se adquirió. A pesar del uso (14 años) y las horas de vuelo, que deprecian el valor, se esperaría que el Gobierno consiga una mejor oferta por este jet ejecutivo. La aeronave se transferirá al país del comprador. Ecuador espera en los próximos días se haga efectivo el desembolso, según lo señalado por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva.

Cueva confirmó, en horas de la mañana para un medio local, la venta de uno de los aviones presidenciales a las Fuerzas Armadas de Colombia. Aunque desconocía cuál era el avión por venderse y su monto.

Por otro lado, Inmobiliar anunció que el proceso de venta del avión Legacy todavía continúa y que cuando termine publicaran la información relacionada.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...