Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Confirman la venta de uno de los aviones presidenciales a las Fuerzas Armadas de Colombia

Quito, 16 may (La Calle).- El ministro de Finanzas, Simón Cueva, confirmó la venta de uno de los aviones presidenciales a las Fuerzas Armadas de Colombia, aunque no tiene claro cuál de los dos aviones presidenciales fue el que se vendió ni tampoco en qué valor.

“El avión presidencial, efectivamente, se transfirió a la Fuerza Aérea colombiana (…) Entiendo que se vendió y deberíamos recibir próximamente los recursos. Todos esos son recursos para la caja fiscal y para seguir avanzando”, aseguró Cueva.

El funcionario afirmó también que existen más de 15 interesados en la venta del Banco del Pacífico, cuyos recursos, dicen las autoridades, servirán para afrontar el problema de desnutrición infantil.

Los aviones presidenciales

El Ecuador contaba con dos aviones presidenciales: el Falcon 7X y el Legacy EMB-135BJ, este último valorado en USD 28 millones y adquirido en diciembre de 2008, en reemplazo de los Avro que sirvieron por muchos años a los anteriores presidentes del país.

Si bien, el presidente Lasso puso a la venta el avión presidencial Legacy EMB-135 BJ, el pasado 31 de agosto de 2021 mediante el Decreto Ejecutivo No. 180, aún no existe un pronunciamiento oficial del mandatario sobre la efectividad de la venta.

Te puede interesar leer: ¿Lasso cumple? Avión presidencial de Ecuador será subastado

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...