RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

USD 2.000 costó el asesinato del abogado Villalta

Quito, 26 sep (La Calle). –  María José Hidalgo, cliente del abogado asesinado José Alejandro Villalta, manifestó que el jurista pidió ayuda la Fiscalía por las amenazas de muerte que recibía, pero nunca lo escucharon.

Villalta, quien llevaba el caso en contra del coronel de la Policía, Diego Pavón, por presunta violación, realizó publicaciones en sus redes sociales en las que daba a conocer cómo lo amedrentaban. El abogado le contó a la madre de Hidalgo que el coronel estaba pagando USD 2.000 para que lo asesinen.

Hidalgo detalló que coronel Pavón abusó sexualmente de ella y su hermana: “Yo me callé porque me amenazaba que, si no me dejaba tocar, él iba a hacerlo con mi hermana, yo pensaba que a mi hermana nunca le hizo nada y resulta que sí”, destacó.

Ella presentó la denuncia en marzo de este año. “Fui hace seis meses y pude haber dado mi versión en la cámara de Gesell, pero el coronel pagó a un funcionario judicial”, denunció Hidalgo. Además, aseguró que la Fiscalía lo ha citado 6 veces y no ha ido, pese a que se supone que si al tercer llamado no acude debe llevarlo la fuerza pública.

El viernes 23 de septiembre de 2022, Hidalgo debía viajar a Ecuador para dar su versión en la cámara de Gesell, pero desistió por el asesinato de Villalta.

Te podría interesar: Asesinan a Abogado que investigaba caso de abuso sexual

Lo último

Un año del aluvión: Las heridas aún siguen abiertas

Quito, 29 ene (La Calle).-  A un año de la tragedia del aluvión en el sector de la Gasca, ubicado en Quito, los moradores...