Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Abogado que investigaba caso de abuso sexual fue asesinado en Guayaquil

Quito, 23 de sep (La Calle).-  Al estilo sicarito asesinaron en Guayaquil al abogado, José Alejandro Villalta, quien llevaba el caso contra el coronel de la Policía, Diego Pavon, mismo que fue denunciado en mayo del 2022, por presunta violación.

María José Hidalgo quien presentó la denuncia, manifestó lo siguiente, “fui hace seis meses y pude haber dado mi versión en la cámara de Gesell, pero el coronel pagó a un funcionario judicial”, reza un comunicado para radio pichincha.

Villata tomó el caso, pero las amenazas fueron constantes. El abogado realizaba publicaciones en sus redes sociales desde agosto, en las que daba a conocer como lo amedrentaban, “necesito guardaespaldas, dispuesto a morir. Info x interno”, sostuvo el ahora fallecido. A su vez el abogado le contó a la mamá de Hidalgo que su vida está comprada por USD 2000.

Según El Universo dijo “que la victima habría estado también involucrado en el proceso que lleva la Fiscalía del Guayas por las masacres que han dejado hasta ahora cerca de 500 reos muertos a nivel nacional”.

Los familiares de la victima están preocupados puesto que sus vidas también corren peligro.

Fiscal asesinado:

El lunes fue asesinado el fiscal Edgar Escobar, quien llevaba algunos casos considerados “calientes” en la Fiscalía. El fallecido estaba investigando los atentados por explosivos en el Cristo del Consuelo. También investigaba los casos de masacres que dejaron 68 fallecidos en la Penitenciaria del Litoral.

En la  vestimenta del fiscal se encontraron USD 3800, el jefe policial dijo que procederán a investigar la procedencia del dinero y sostuvo que a esa hora los bancos aún no estaban abiertos.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...