Asamblea Nacional

Quito, 19 ago (La Calle).- El partido Centro Democrático (CD), parte de la coalición ”Unión por la esperanza” (UNES) presentó los nombres de los candidatos a presidente, vicepresidente, asambleístas nacionales, provinciales, por el exterior y parlamentarios andinos.

Nuevos nombres se mezclan con los ya conocidos. El CD maneja dos opciones de binomio: Andrés Arauz y Rafael Correa o Arauz junto a Carlos Rabascall, en caso de que el exmandatario no pueda inscribir su candidatura a la Vicepresidencia. El nombre de Correa aparece también para la candidatura de asambleístas por el exterior, específicamente, Europa, Asia y Oceanía.

Asambleístas

En la lista de asambleístas nacionales constan los nombres de: Pierina Correa, Ricardo Ulcuango, Luisa González, José Agualsaca, Paola Cabezas, Bolívar Armijos, Liliana Durán, Kintto Lucas, Jhomayra Gavilanes, Nanki Saant, Katherine Chalá, Renzo Troncoso, Jéssica Díaz, Yajaira Chimbo y Carlos Barcia con sus respectivos suplentes.

En el grupo de provinciales destacan los nombres de Juan Cristóbal Lloret (Azuay), Sofía Espín, Roberto Cuero, Ronny Aleaga, Victoria Desintonio, Francisco Calle, Alexandra Arce, María Cecilia Herrera y Walter Gómez (Guayas), Pamela Aguirre, José Chala (Imbabura), Johanna Ortiz (Loja), Marcela Holguín, Jhajaira Urresta, Franklin Samaniego, Pabel Muñoz, Amapola Naranjo, Fausto Jarrín y Mónica Alemán (Pichincha).

El 18 de agosto, UNES presentó a su binomio presidencial. En el acto, Arauz tomó la palabra y prometió investigar las muertes de las protestas en octubre de 2019 y la corrupción en los hospitales.

““Frenaremos la persecución política, no queremos más muertos, ni perseguidos, ni encarcelados. Desde ya, comenzaremos a conformar una Comisión de la Verdad, para investigar quién ordenó la represión brutal de octubre, quién ordenó el autoincendio de la Contraloría, quién ocultó a nuestros muertos, cómo se distribuyeron las cortes, quién repartió los hospitales”, indicó.

La inscripción de candidatos de acuerdo al calendario electoral empezará desde el próximo 17 de septiembre. Los movimiento políticos están en proceso de primarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *