Quito, 19 ago (La Calle).-La Red de Maestros Por la Revolución Educativa, que es parte de la Unidad por la Esperanza, (UNES), realizó una rueda de prensa para informar sobre nuevas vulneraciones a sus derechos y las  medidas a tomar por la falta de atención del Ministerio de Educación, a sus demandas.

En tal sentido se invita a los docentes, estudiantes, y todas las personas que deseen sumarse, a nivel nacional “al cacerolazo” que se realizará mañana, jueves 20 de agosto a las 20:00 hora. Se organizará desde cada vivienda de los participantes. Las jornadas serán progresivas.

#RuedaDePrensa Red De Maestros Por la Revolución Educativa

🔴#EnVivo | Rueda de Prensa de la Red De Maestros y Maestras por la Revolución Educativa. Anunció de las medidas a tomar ante el no pago de sueldos y vulneración a sus derechos. #MiDerechoMiSueldo #LaRedQuiereCambios

Posted by Red Maestros Por La Revolución Educativa on Wednesday, August 19, 2020

Alejandra Ibarra Palma, uno de los voceros, difundió estadísticas sobre cómo docentes y alumnos han enfrentado las clases virtuales a raíz de la emergencia sanitaria. En este marco se refirió a la conectividad: “solo el 37% de la población nacional cuenta con acceso a internet y la inexistencia de una política educativa eficiente que vulnera los derechos de los servidores públicos”. Se habló, también, de las medidas inconstitucionales que ha tomado el Gobierno, como el recorte presupuestario a la educación, despidos y baja de sueldos.

Wilmer Santacruz, de su parte, mencionó que tomarán medidas más drásticas, como la unión a otras organizaciones sociales para plantearse una movilización y protesta permanente hacia los atropellos del Gobierno, así como la exigencia de que la actual Ministra de Educación renuncie a su cargo y la reiteración de las acciones legales que ya fueron presentadas a la Corte Constitucional, por las desvinculaciones  y la falta de pago oportuno. (DC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *