Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

UNES conforma núcleo en Pichincha

Quito, 12 ago (La Calle) Mariela Lopez, coordinadora de UNES Pichincha, presidió, este miércoles 12 de agosto, la presentación de Unión por la Esperanza en Pichincha y anunció la primera asamblea de la coalición para el 15 de agosto.

“Como demócratas que somos miramos en el 2021 la posibilidad de que el pueblo ecuatoriano al pronunciarse en las urnas le devuelva la conducción de este país a nuestro pueblo”, indicó, por su parte, la vicepresidenta de Fuerza Compromiso Cocial, Paola Pabón.

El frente progresista reunió a los representantes de las organizaciones: Centro Democrático, Fuerza Compromiso Social, Coalición Nacional por la Patria, Red de maestros y maestras.

También están presentes la Confederación de pueblos y organizaciones indígenas, el Foro permanente de las mujeres ecuatorianas y el Frente Patriótico Nacional.

Persecusión Política

Franklin Samaniego, director provincial de la Revolución Ciudadana, reiteró la persecución política en la que se ha visto involucrado Rafael Correa y la Revolución Ciudadana durante este periodo pre-elecciones 2021.

El político advirtió de las trabas que se le ponían a Fuerzas Compromiso Social. “No es contra Revolución Ciudadana, se está arremetiendo contra la democracia”, añadió. El funcionario pidió el pronunciamiento de los organismos internacionales al respecto.

El pasado ocho de julio, partidos y organizaciones corte progresista conformaron Unión por la Esperanza, una coalición que busca imponerse a la derecha y al morenismo en las elecciones generales de 2021. Por el momento, y con la suspensión de 30 días de Fuerza Compromiso Social, UNES repasa sus opciones para aparecer en la papeleta del próximo año.