Quito, 19 ago (La Calle). – Un Tribunal de Pichincha notificó a Radio Pichincha Universal la revocatoria de la acción de protección que presentó en contra de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), por vulneración a la libertad de expresión.

“Está en riesgo la libertad de expresión y el derecho de opinión, los dos consagrados en la Constitución”, dijo la prefecta de Pichincha Paola Pabón. Ella aseguró que el asunto está vinculado con el anuncio que hizo la alianza Unión por la Esperanza (UNES) de su binomio presidencial Aráuz – Correa.

“No nos parece casual que el día de ayer (martes 18) UNES haya lanzado el binomio presidencial. A reglón seguido viene la persecución contra una institución que no tiene nada que ver con los procesos de las distintas organizaciones que integran UNES. Rechazamos esta persecución”, añadió la prefecta.

El abogado del Pichincha Universal, Cristian Pérez, aseguró que en los próximos días tomarán dos acciones legales. Presentarán una acción extraordinaria de protección para apelar la revocatoria y de no ser favorable empezarán acciones vía contenciosa administrativa.

En el marco del paro nacional de octubre 2019, Arcotel sacó del aire la señal de Pichincha Universal con base en un informe de un miembro de las Fuerzas Armadas, sobre el programa de opinión “La Oreja”.

La página oficial de este medio también ha recibido varias denuncias y bloqueos a lo largo de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *