RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Una «reunión inusual» salva por segunda vez a los vocales de Judicatura

Quito, 13 oct (La Calle). – Con 86 votos afirmativos, insuficientes para la censura y destitución en un juicio político, los vocales de la Judicatura se salvan nuevamente de perder sus cargos.

Antes de la votación, apareció una noticia del medio televisivo Teleamazonas en la que se habla de una «reunión secreta e inusual» entre el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela; el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela y el jefe de bancada del Partido Social Cristiano (PSC), Esteban Torres.

Según el canal, la reunión tuvo lugar el 4 de octubre en la vivienda del presidente del Legislativo, aunque no sé especificó qué temas trataron.

Radio La Calle preguntó al asambleísta Torres, su opinión respecto al reportaje en el que le preguntaron sobre la naturaleza de la reunión y supo indicar que no era secreta. «Tan secreta no fue que entré públicamente por una calle», expresó.

Para el jefe del bloque socialcristiano, el calificativo de inusual no es correcto para definir esta reunión y que el objetivo de esta noticia fue «desinflar la votación».

Los votos afirmativos vinieron por parte de las bancadas de UNES, PSC y un grupo de Pachakutik. Las abstenciones y votos negativos se repartieron entre los legisladores del BAN, independientes, Izquierda Democrática y los Pachakutik restantes.

Te puede interesar: BAN y Pachakutik salvan a los vocales de la Judicatura

Lo último

Corte Constitucional descalifica las últimas tres preguntas de Lasso

Quito, 29 nov (La Calle).- La Corte Constitucional (CC) rechazó las tres últimas  preguntas enviadas por el Gobierno. Estas interrogantes proponían reformar tres artículos...