Apoya a Radio La Calle ($2,00)

BAN y Pachakutik salvan a los vocales de la Judicatura

Quito, 01 sep (La Calle).- Con 87 votos a favor y 47 abstenciones, el Pleno de la Asamblea no consiguió los votos necesarios para destituir a los vocales del Consejo de la Judicatura. Las abstenciones vinieron por parte de Pachakutik y la Bancada del Acuerdo Nacional.

La sesión empezó a las 10:00 con la réplica de los interpelantes Viviana Veloz y Luis Almeida. Los legisladores reiteraron su posición de denuncia. «Lo de fondo en la inconstitucionalidad es la evaluación realizada ya que afectó a la seguridad política. (…) No estamos en contra de los procesos de evaluación a la función judicial, pero respetando lo que dice la Constitución», dijo la asambleísta de UNES.

El representante del PSC, por su parte, fue crítico con el tema de las disculpas que le solicitó la vocal Barreno. «Yo cuando debo ofrecer disculpas, lo hago ¿Quién le devuelve el honor a Rosita Cerda y al asambleísta Chumpi? Después de que dijeran en varias cadenas nacionales que le pidió billete al presidente. «Disculpe asambleísta Chumpi, eso hace un hombre de honor».

En el derecho a la réplica solo participó la asambleísta Barreno. Ni Morillo o Murillo volvieron a intervenir.

Más información en breve…

Lo último

Más datos salen a la luz en el caso María Belén B.

Quito, 25 sep (La Calle).- La abogada María Belén Bernal fue representante legal de altos mandos policiales y mantenía cercanía laboral con varios generales....