Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Una mesa de diálogo se mantendrá abierta hasta el 12 de octubre

La Federación Ecuatoriana de Indígenas Evangélicos (FEINE) y los representantes de Estado en las mesas de diálogo se pronuncian.

Quito, 9 sep (La Calle).- Samuel Lema, dirigente de la FEINE anunció que la mesa de diálogo sobre la focalización del subidio a los combustibles se extenderá hasta el 12 de octubre.

“Ayer coincidimos con el tema de focalización de combustibles (…) Nosotros hemos dicho que hoy día no cerramos la mesa de focalización, la extendemos hasta el 12 de octubre” expuso el dirigente a los medios de comunicación.

Según Lema, esta medida la toman los dirigentes en conjunto con los representantes del Estado después de ver avances en el tema. Además, aseguró que ya se han llegado a acuerdos. 

Por el lado del Gobierno

El ministro de Obras Públicas, Darío Herrera explicó que tienen cuatro consensos de un total de 14.

“El acta firmada en la mesa de ayer no está relacionada con la rebaja al precio de los combustibles. El objetivo es que el subsidio llegue a las personas que realmente lo necesitan y que sea eficientemente entregado” expuso el ministro.

De esta manera, la mesa de diálogo estará abierta durante lo que resta de los 90 días que tienen los dirigentes y el gobierno para llegar a un acuerdo.

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...