Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La «locomotora» consolida el liderato de la montaña en la Vuelta a España

Quito, 9 sep (La Calle).- La «locomotora» Richard Carapaz consolida el liderato de la montaña en la Vuelta a España, tras la etapa 19.

El corredor del Ineos Grenadiers sumó cinco puntos más a la clasificación, con lo que llegó a 50 y seguirá portando la camiseta de puntos azules.

De su parte, el español Enric Más (Movistar Team) ganó una unidad y sigue segundo en los premios de montaña, con 26 puntos.

Sin embargo, el pedalista ibérico está más interesado en pelear por la clasificación general en la que es escolta del líder Remco Evenepoel (Quick Step).

Tras ganar los puntos del segundo paso por el puerto de Pielago, Carapaz también asumió la labor de gregario bajando al auto asistente para llevar las caramañolas a sus compañeros.

La jornada de hoy tuvo 138,3 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en Talavera de la Reina. Además, de dos pasos por el alto de Pielago.

El cierre en plano aceleró al pelotón de favoritos, donde viajaban los tricolores Carapaz y Jonathan Caicedo (Education EasyPost).

Destacar la actuación del «cubanito» Caicedo, quien fue parte de la fuga del día y fue atrapado por el pelotón perseguidor a falta de 49 kilómetros.

La «locomotora» sigue como rey de la montaña y Pedersen practicamente asegura el título en la modalidad de los puntos.

La «locomotora» Carapaz sigue como rey de la montaña y Mads Pedersen (Trek Segafredo) practicamente asegura el título en la modalidad de los puntos.

Esto tras ganar la etapa 19 y acumular 374 puntos, superando en en 205 unidades a Freed Wright (Bahrain Victorius), a falta de dos etapas.

De su parte, Carapaz se ubica en la décima cuarta posición de la general, liderada por el belga Remco Evenepoel.

La penúltima jornada de la edición 77 de la Vuelta a España partirá desde Moralzarzal y terminará en el Puerto de Navacerrada, sobre 181 km.

En la que la lucha por la montaña tendrá cinco premios, repartidos en tres de primera categoría, uno de segunda y uno de tercera, donde Carapaz buscará afirmar su liderato.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...